Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

agoraguerrero

agoraguerrero

Información Emergente en el Estado de Guerrero


Indignación en redes sociales por detención de niña indígena en Acapulco

Publicado por agoraguerrero2 activado 21 Febrero 2014, 22:13pm

Etiquetas: #Redacción

ninaindDe acuerdo con un reporte en las redes sociales la tarde de hoy, una niña indígena fue detenida por policías municipales a petición de personal de la tienda comercial Soriana, que se encuentra a un costado de la tienda Papagayo, supuestamente acusada de hacer robado “una botella de agua”.

La menor de edad de entre 8 y 9 años de edad, vestía un atuendo indígena y hasta el momento no ha sido identificada, en las imágenes difundidas en Twitter y facebook, se puede observar que la menor fue  sometida y esposada por los elementos de la policía turística municipal y después fue subida a una camioneta y tratada de manera indígnate. Muchos de los comentarios en las redes fueron para condenar el abuso de la policía y la completa falta de sensibilidad de los elementos para atender y tratar a un menor de edad en situaciones de vulnerabilidad, sin que atenten contra el derechos de los niños.

Después de darse una indignación general en las redes sociales, el presidente municipal de Acapulco, ordenó el cese inmediato de los policías que detuvieron la menor y al encargado de la Policía Turística.

 

El reporte y las imágenes fueron dadas a conocer en Twitter por el perfil de @JaguarAguilar

ninaind

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
S
imagínate, una botella de agua, .
Responder
C
<br /> esto no es nada al caer la noche uno ya no puede caminar por cualquier orilla de acapulco  por que si alguna autoridad nos ve caminando y mas tomados seguro revision por el sinple<br /> echo de caminar a y ojo si llevas dinero en tus bolsillos  <br />
Responder

¡Somos sociales!

Ultimos Posts