Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

agoraguerrero

agoraguerrero

Información Emergente en el Estado de Guerrero


Recordar al primer “Bat hombre”

Publicado por Emilio Lugo activado 9 Febrero 2017, 12:49pm

Etiquetas: #¡Qué Caray!

Hace un siglo que el Ejército de EE.UU., con la operación llamada Expedición Punitiva, abandonaba el territorio mexicano derrotados tras buscar sin éxito en todo Chihuahua al que hoy es llamado el primer “Bad hombre, hablamos de Doroteo Arango, mejor conocido como Pancho Villa.

Donald Tromp de acuerdo con reportes de agencias dijo, “creo que su ejército está asustado. El nuestro no, así que podría enviarlo para que se haga cargo”. Le habría dicho a Peña Nieto. Que para todo México es evidente que no ha podido contra los bad hombres (narcotraficantes) que trafican entre los dos países.

 

Hace 100 años el objetivo fue capturar y dar muerte al mítico revolucionario mexicano Francisco Villa, cosa que no sucedió, más sin embargo con el coraje y personalidad mexicana, Pancho Villa en marzo de 1916, asaltó el campamento militar de Fort Furlong y los despojó de armamento, municiones y caballos, acción histórica conocida como el ataque a Columbus.

 

Es importante resaltar que el asalto dejo más muertos entre las fuerzas villistas pero murieron en un evento que ha sido una vergüenza en la historia norteamericana, acción que los presidentes de Estados Unidos tenían como referente de nuestro amor y coraje a nuestra tierra.

 

Hoy Tromp pretende romper paradigmas y faltar el respeto a los mexicanos, mas allá de los llamamientos a la unidad e invitaciones a formar vallas humanas y concentraciones en diferentes ciudades. Los mexicanos debemos de recordar que nuestra patria se defiende y un soldado en cada hijo le dio. No dejemos que la política entregue nuestra identidad, es hora de asumir la responsabilidad. El centauro del norte nos dejó un claro ejemplo, y una frase muy conocida de esa época en eso tiempo se decía que los gringos, habían llegado como águilas y se fueron como gallinas mojadas… No lo olvidemos. ¡Qué caray!

-

Twitter: QueCaray_ELugo

 

Recordar al primer “Bat hombre”
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post

¡Somos sociales!

Ultimos Posts